Supongo que la palabra "flores" te evoca a situaciones o lugares agradables. La Rambla de Barcelona en su máximo apogeo, los almendros floreciendo al final del invierno, campos de tulipanes de Amsterdam, enamorados regalándose flores, la abuela decorando la mesa de los domingos con un ramito de flores recién cogidos del campo... ¡qué maravilla!
Pero no todo en la vida es tan bonito y bien oliente, al igual que hay personas de todas las clases, hay flores que huelen bien y otras que... no tanto. Permíteme presentarte a una flor muy "peculiar", se llama Amorphophallus titanum, comúnmente "Flor cadáver", no muy agradable, ¿verdad?
Esta enorme flor originaria de Indonesia puede tardar décadas en florecer, normalmente florece cuando la planta supera los 40 kg de peso. Por eso, cada vez que florece es un acontecimiento mundial, el último florecimiento registrado fue en el 2012, en el Jardín Botánico Inhotim, Brasil. La altura media que puede alcanzar es de 2,5 m, ¡más alta que cualquiera de nosotros! ¿Y por qué la flor cadáver? Pues esta curiosa flor desprende un característico aroma putrefacto, a carne podrida. ¿Por qué? Para atraer a los insectos (sobre todo a las moscas) y asegurarse la polinización. Oye, ¡cada uno se reproduce como puede!
Aqui te dejo un enlace con más información :)
http://www.rtve.es/noticias/20120322/flor-cadaver-mas-grande-apestosa-del-mundo-florece-alemania/509505.shtml